Mazatlán, Sin.- La llegada de turismo carretero a Mazatlán ha caído hasta un 60 por ciento derivado de los hechos violentos en Sinaloa, reconoció el alcalde Édgar González.
El munícipe dijo que la cadena de producción que conforma al sector turístico es la más impactada por esta situación, desde los vendedores de playa, restauranteros, transportistas y hasta hoteleros.
También puedes leer: Alcalde llama a reportar a hoteles que no son flexibles con ‘cambios de fecha’
"Desde ahí empiezas a ver tú que si el vendedor de playa, que es el que le vende al turista, o el vendedor del malecón, no vende porque no hay turista, pues lógico tampoco el restaurantero y tampoco el hotelero, y tampoco el transportista, toda la cadena productiva turística", reconoció.
Agregó que la actividad ha subsistido con la llegada de cruceros, pero no tienen el mismo impacto que el turismo carretero.
"El barco, que son los que llegan, y un poquito mitigan en la semana, es lo único que nos queda, y los vuelos que siguen llegando, pero que no es el alcance que se tenía, por ejemplo, lo carretero pues es como el 80 por ciento y se frenó, y es lo que estamos resintiendo", agregó.
Apuntó que aún arriban turistas del centro y sur del país, pero de los estados del Corredor Económico del Norte, principal región proveedora de turismo, llega muy poco.
Reunión
González adelantó que habrá una segunda reunión con representantes del sector turístico para explicarles cómo están las condiciones y qué es lo que hace la autoridad competente al respecto.