Mazatlán, Sin.- La celebración de Halloween, el 31 de octubre, y Día de Muertos el 2 de noviembre, generará una importante derrama económica para los comerciantes de productos alusivos a dichas celebraciones en Mazatlán.
"Hasta el momento ya estamos vendiendo un 20 por ciento más en comparación al año anterior, es por eso que estimamos poder alcanzar un 30 por ciento más, porque aún no estamos ni cerca de la fecha y ya se está vendiendo bien todo, no es perfecto, pero si va por buen camino", comentó Javier, un vendedor ambulante de maquillaje.
También te puede interesar: Vendedores de playa ven una luz de esperanza en los cruceros turísticos
Otro comerciante señaló que la principal clientela hasta el momento son maestros y estudiantes que buscan adornar sus aulas y escuelas en esta época del año.
"Están llegando muchos clientes, procuran mucho los adornos, en especial los profesores y estudiantes, que vienen con tal de adornar sus aulas o los altares que hacen cada año", afirmó Diana, una vendedora de una tienda de disfraces.
Agregó que los artículos que más se venden son las máscaras de las series de televisión y películas, que son una tendencia en la actualidad.
"Se nos están vendiendo mucho las máscaras de una serie en la que sale un asesino de los de antes, y también se nos está vendiendo las de otras películas y clásicos del terror, como máscaras de vampiros, lobos y monstruos, son de los artículos que más se nos venden", dijo.
Por su parte, Jorge, vendedor de una papelería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, comentó que esta temporada los artículos de Halloween más vendidos han sido los clásicos adornos de calabaza y calaveras.
"Hasta el momento es lo que más se nos ha vendido, en artículos de Halloween los adornos de calabaza y calaveras son lo que más se nos están vendiendo, de todo lo de Día de Muertos y Halloween que vendemos, eso representa el 60 o 70 por ciento de nuestras ventas", dijo.
Expectativas altas
En los próximos días, los comerciantes estiman que podrán alcanzar e incluso superar lo recaudado el año anterior.
"Aún faltan días en los que vendemos más disfraces, que en los últimos años no ha sido muy común por el tema del Covid-19. Y también falta que los jóvenes vengan por sus disfraces y máscaras para las fiestas y los bailes", agregó Diana.