Mazatlán, Sin.- Comerciantes de las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco se manifestaron este martes por la mañana sobre la vialidad para protestar contra la implementación del carril preferencial para el transporte urbano, el cual aseguran provocará el desplome de las ventas de los más de 40 negocios que hay en la zona.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, los acompañó en la manifestación como una forma de apoyo.
También puedes leer: Cierran comercios por carril preferencial en Mazatlán
"Hoy estamos aquí apoyando este movimiento con los líderes de avenida Ejército Mexicano y Juan Carrasco, estamos viendo que ellos ya se están organizando, ya hay mantas colgadas afuera de los establecimientos, ellos se manifiestan en contra del carril preferencial por algo y aquí los apoyamos", dijo.
Añade que se verían afectados por múltiples motivos, pero principalmente las bajas ventas, que podrían dañar la economía de las familias que cuentan con locales sobre estas vialidades.
"Esto puede dañar propiamente la economía de la zona y sinceramente las afectaciones de esto se van a ver más temprano que tarde, como Cámara de Comercio estamos cuidando que esto no pase a mayores, y esperamos que se pueda tener un acercamiento con las autoridades, porque imagínate hacen el carril, y de repente ven un carro estacionado, lo van a remolcar, y es así como comienza el declive de los negocios de esta zona, este lugar cuenta con muchas fuentes de empleo y de afectarles así, va a afectar a las familias de Mazatlán, en especial a quienes dependen de estos comercios”, agregó.
Andrea Luz Aguilar Zatarain, quien cuenta con una tortillería por más de 50 años en la zona, expresó que esta decisión les ha afectado bastante, pues los clientes se han quejado y se han mostrado de que llegue un tránsito y se lleve sus vehículos.
"Ya los clientes mostraron su molestia, los vecinos iguales, ya nos comenzamos a reunir para ver qué medidas vamos a tomar, aquí son muchísimos comercios, esto abarca desde la Juan Carrasco hasta la avenida Ejército Mexicano, ya se vieron muchos problemas, como lo de los carros, eso afecta a nuestros consumidores y lógicamente eso nos afecta a nosotros, pues nos pega en nuestra economía", dijo.
Para saber
Son 44 locatarios los que se han sumado a esta iniciativa, que pretende evitar el carril preferencial para el transporte urbano que las autoridades pretenden implementar por las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera, y se espera que próximamente se sumen más personas a la causa.