Mazatlán, Sin.- A pesar de los hechos violentos que se registran en Sinaloa, la economía de Mazatlán se ha mantenido estable, especialmente en las zonas turísticas y comerciales, informó Celia Jáuregui Ibarra.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio dijo que las actividades en el municipio continúan con normalidad, y hasta el momento no se ha registrado un impacto negativo en los negocios, incluso, no existen reportes de cierres de comercios ni de una baja en ventas.
También puedes leer: Cierran restaurantes de la zona rural de Mazatlán por bajas ventas
"Yo ahorita un reporte como tal no lo tengo, estamos esperando las estimaciones y luego el avance real de la situación; sin embargo, en Mazatlán te puedo decir que tanto la actividad económica y turística tratamos de que siga llevándose de manera natural como hasta ahora”, dijo.
Comentó que la percepción del tema de seguridad en el puerto sí puede afectar, pero realmente todavía no lo vemos, en Mazatlán no vemos la magnitud.
Jáuregui Ibarra subrayó que el flujo de turistas es constante en el puerto, y prueba de ello es la llegada semanal de cruceros que fortalecen tanto la derrama económica como la afluencia de visitantes.
La funcionaria municipal destacó la importancia de blindar a Mazatlán, pero no solamente es cuestión de las fuerzas armadas, sino que también se hable bien del destino.
“Vamos haciendo el trabajo en conjunto que no solamente se trata del gobierno federal, estatal, municipal que usen las fuerzas armadas, sino nosotros también como mazatlecos tenemos la responsabilidad de hablar bien de nuestra ciudad", concluyó.