Mazatlán, Sin.- Con el objetivo principal de incentivar a los alumnos a emprender un negocio, la escuela de nivel medio superior Cbtis 51 de Mazatlán, llevó a cabo el evento semestral "Emprender para aprender".
El director del plantel, Jorge Gil Ureña, destacó la importancia del desarrollo de aprendizaje de los alumnos en el aula, pues sienten la obligación de hacerlo al ser un instinto tecnológico.
También puedes leer: ¡Atención! Harán Congreso Gastronómico en Mazatlán los días 17 y 18 de junio
"Para nosotros como Cbtis 51 es muy importante que los alumnos comiencen a desarrollar los que ellos aprenden en el aula, y sobre todo que apliquen en la vida cotidiana, es muy importante para nosotros como docentes, y es por eso que cada final de semestre nosotros hacemos estas presentaciones de proyectos, porque ellos tienen que aplicar lo que saben en el aula", dijo Gil Ureña.
En el evento realizado en el plantel, se presentaron alrededor de 40 proyectos, entre los que destacaba el de unos jóvenes que realizaron cortes de frutas, el cual tenía por nombre "El arte de la fruta", este estaba encabezado por varios alumnos de segundo semestre.
"Estamos presentando diferentes tipos de cortes de frutas, arte con frutas, brochetas, frutas detalladas, nos gustó mucho este proyecto porque la fruta en sí llama mucho la atención, sirve para todo, puedes hacer distintas comidas, y demasiados alimentos, en total somos 4 equipos de 6 integrantes cada uno, es decir somos 24 personas las que conformamos este proyecto, esperamos sea del agrado de todos", comentó Liliana Ojeda, alumna del Cbtis 51.
En el evento se encontraban diferentes personalidades de la educación, como la directora de la Escuela de Turismo de la UAS, Nadia Peinado Osuna, el Coordinador del programa Educativo de Gastronomía de la UAdeO, Alejandro Rojas Osuna, y Claudia de la Cruz, quien representaba un restaurante gourmet de Mazatlán, además del director del plantel José Gil Ureña, y los docentes.
Población escoalr
Entre los dos turnos con los que cuenta Cbtis 51, hay un total de mil 976 alumnos, y son atendidos por un total de 80 maestros.