Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones mayores, tras las lluvias que se registraron durante el transcurso de este sábado, elementos de la Dirección de Obras Públicas comenzaron los trabajos para el desazolve en múltiples puntos del puerto de Mazatlán.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, comenta que los trabajos se están intensificando en las zonas más afectadas, como lo son las colonias Emiliano Zapata, Rincón de Mazatlán, avenida Cruz Lizárraga y los cárcamos pluviales de la ciudad, los cuales tienden a ser un problema después de las lluvias.
Puedes leer: Trabajan con normalidad en el embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán
"Acudimos a varios puntos a desazolvar rejillas que inclusive ya habíamos intervenido, a raíz del escurrimiento del agua arrastrando bolsas de basura, se generan ciertos taponamientos. Queremos seguir avanzando monitoreando nuestra ciudad, ya que es un llamado muy importante de nuestro Alcalde", comentó.
En todos los trabajos de recolección recientes, participaron varias cuadrillas de canaleros, así como trabajos con retroexcavadoras y camiones del departamento de Obras Públicas para el retiro y limpieza de las rejillas, pues buscarán intensificar las labores para que no se acumule la basura ni se hagan zanjas.
Más daños
Las inundaciones también ocasionaron que varios vehículos salieran perjudicados, pues algunos se quedaron atascados en el agua y partieron junto con las inundaciones, lo cual mantuvo en constante preocupación a la ciudadanía, pues múltiples videos se hicieron virales en redes sociales, dando a conocer la situación.