Mazatlán, Sin.- En un recorrido de inspección por la Presa Picachos, el coordinador municipal de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que este cuerpo de agua se encuentra al 102.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
A través de un boletín de prensa se informó que el nivel de agua se encuentra a 45 centímetros por encima de la cortina de la presa, además de que por la toma de obra se están vertiendo 25 metros cúbicos por segundo.
Puedes leer: Por lluvias en la sierra, presas han aumentado su captación de agua
“Nos encontramos haciendo el recorrido de vigilancia y supervisión del embalse de la Presa Picachos. Está su capacidad de 102.7%; la información que tenemos es que en punto de las 6:00 de la mañana de este jueves 8 de septiembre, por encima de cortina tenía un nivel de volumen de agua de 45 centímetros y lo que es el desfogue, es de 25 mil litros de agua por segundo”, dijo.
“De momento no implica situación de riesgo latente (para las comunidades que se encuentran debajo de la presa). Estamos en vigilancia y monitoreo permanente”, agregó.
VIGILANCIA CONSTANTE
Ante las probabilidades de que se registren lluvias los próximos días, Eloy Ruiz Gastélum pidió a comisarios y síndicos estar atentos con el monitoreo constante del caudal del río Presidio, para cualquier eventualidad que pueda surgir.
Sobre todo de aquellas casas que se encuentran muy cerca del río y en caso de que sea necesario, soliciten apoyo a Protección Civil y a las autoridades de seguridad para acudir de manera inmediata a atender la problemática que surja.
La Presa Picachos se encuentra al 102.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Foto: Cortesía | SSPM