Mazatlán, Sin.- Vendedores de playa de la zona federal adheridos a la CTM esperan con gran entusiasmo el regreso de los cruceros turísticos a Mazatlán, después de un año y medio que se retiraron por la pandemia del Covid-19.
El dirigente sindical, Jorge Luis Ríos Rubio, manifestó que este segmento del turismo que dejó de llegar al destino desde marzo de 2020, en unas horas les genera buena derrama económica.
“Nos conviene, porque es otro segmento de la economía de Mazatlán que se reactiva, y ese sí deja ganancia, porque el barco entra a las 08:00 horas y se va las 18:00 horas, y en ese tiempo ya dejó una buena ganancia aquí en Mazatlán, para todos”, dijo.
Comento que el anuncio que han hecho las autoridades es que la embarcación de la línea naviera Carnival, con casi cinco mil pasajeros y tripulantes, entrará a puerto a las 7:00 horas del 24 de agosto.
Incluso los vendedores ya acudieron a limpiar el mercado de artesanía instalado en la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y sólo están a la espera que les den a conocer los protocolos de sanidad y seguridad a implementar para acatarlos sin inconvenientes.
El dirigente sindical sostuvo que todos los agremiados se aplicaron en tiempo y forma la vacuna contra el Covid, y aunque para ellos no fue un requisito, siempre traen consigo su certificado de vacunación contribuyendo a que la pandemia del coronavirus disminuya y prevenir nuevos contagios.
También puedes leer: Bajan paseos a la Isla de la Piedra en Mazatlán
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán, estimó que el buque Carnival Panorama dejará alrededor de 6 millones de pesos en derrama económica.
Lee más aquí: