Mazatlán, Sin.- Por la calle Kena Moreno, en la colonia Sánchez Celis, un registro de drenaje y una alcantarilla se encuentran abiertos desde hace al menos tres meses, lo que representa un riesgo para los habitantes del asentamiento.
Justo en el cruce de dicha vialidad con la avenida Revolución se encuentra el registro sin tapa. Vecinos de la zona aseguran que han reportado en varias ocasiones a Jumapam, pero que no han acudido a reparar.
También puedes leer: Asegura alcalde estar preparados para brindar apoyo a la población en casos de emergencias por lluvias
"Ya hicimos un llamado, bueno, más bien vario, y ya vinieron para tratar de arreglar y en tres meses no han sido buenos para poner una tapa en el registro, no lo han puesto y no sé por qué, no creo que tarden tanto tiempo en hacer una tapadera, hasta que no pase una tragedia es cuando van a poner manos a la obra de verdad", señaló Ángeles, una comerciante de la zona.
Señaló que los mismos vecinos colocaron unos conos preventivos para que las personas se percataran del registro abierto, pero con las lluvias que han caído en los últimos días estos ya desaparecieron.
"Hubo dos accidentes aquí ya, uno de una señora que no vio y se cayó, lo bueno que las personas que vieron se acercaron a ayudarla y afortunadamente no se quebró ningún hueso ni nada, también un carro que se quería estacionar, le dio en reversa y cayó al pozo, esto es un riesgo para las personas que habitan en la zona", añadió Ángeles.
Peligro para automovilistas
Más adelante, justo a un costado del canal que se ubica en la misma vialidad, se encuentra la alcantarilla abierta, lo que significa un riesgo aún mayor para las personas que habitan el área, debido a que está justo en medio de la calle.
“Es un riesgo para los motociclistas, ciclistas, para las personas, los carros y para todos y lo peor es que nadie viene a reparar”, explicó Ángeles.