Culiacán, Sin.- En Morena queremos que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúe como un verdadero árbitro electoral, pero vemos que actúa a favor del "PRIAN", aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.
“Nosotros no queremos que Lorenzo Córdoba actúe en contentillo. Nosotros no queremos que nos ayude en nada, queremos que actúe de manera imparcial como un verdadero árbitro porque vemos que actúa en contentillo con los del PRIAN”, dijo.
En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, acompañado del candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), insistió que el INE no trabaja de manera imparcial al querer quitar los derechos electorales a Morena.
Lo anterior queda en evidencia por su falta de arbitrariedad, ya que el actuar de algunos consejeros del órgano electoral desacredita el trabajo de la institución, al referirse a la denuncia del candidato Rocha Moya al ser notificado por el área de fiscalización por acompañar al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.
"Nosotros no estamos en contra del INE, estamos en contra de la actuación de algunos consejeros y consejeras porque eso mancha nuestra democracia", dijo.
Recalcó que el INE puede coincidir o no con su movimiento, pero advirtió que lo que no se vale es traer el disfraz de árbitro y actuar a favor.
Ya de plano si no les gusta si nos tiene tanta fobia o tanto odio que se afilien al partido de su preferencia y compitan con nosotrosMario Delgado Carrillo
Por otro lado aseguró que la coalición “Va por Sinaloa” no es un contrincante fuerte para Morena porque a la gente no se le olvida lo que se robaron y todo el daño que le hicieron al país.
“Esa coalición es la opción de la corrupción, por eso la gente no los va apoyar, la gente quiere que siga la transformación no que regresemos al pasado corrupto que es lo que ellos representan", indicó.
El dirigente del CEN de Morena, recalcó que la victoria en Sinaloa está más que segura, al afirmar que las encuestas así lo determinan al favorecer a la Cuarta Transformación por un amplio margen contra el candidato más cercano de la alianza ´Va por Sinaloa´ Mario Zamora Gastélum.
También dijo que no le rehúyen a los debates y que le entrarán, pero contra los otros candidatos a gobernador para no discriminar a la chiquillada.
Lee más aquí: