Culiacán, Sin.- El mes de octubre se ha convertido en un mes bastante preocupante pues las víctimas fatales de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, pasó de 3 casos a 9, expresó la secretaría de las Mujeres, Tere Guerra.
En ese sentido, la funcionaria de gobierno informó que en la administración de Rubén Rocha Moya se cuenta con el acumulado de 34 casos en el 2022 y 31 en el 2023 más dos homicidios dolosos.
También puedes leer. Sigue la violencia contra mujeres en Sinaloa y crecen feminicidios: Tere Guerra
Tales cifras, representan una reducción considerable en comparación con la administración de Quirino Ordaz, en la que durante su primer año de gobierno se registraron 85 casos de feminicidio.
Tere Guerra, manifestó que estos números no son consuelo ni menos optimistas, pues aún no existe satisfacción ya que los feminicidios siguen sucediendo con casos muy lamentables e impactantes, con el reciente de Los Mochis donde un padre de familia atentó contra la integridad de sus hijos y esposa.
En otro aspecto, la titular de las Mujeres, expresó que el programa de seguimiento y apoyo a hijas e hijos de las víctimas está transitando y a la fecha se ha apoyado a más de 90 infantes que han quedado en el abandono luego de que sus madres perdieran la vida por cuestiones de violencia de género.
“Vamos a hablar de realidad, hemos conocido de casos desgarradores donde mujeres son víctimas de violencia y cuya violencia que vivieron las llevó a tener adicciones… el grueso de los agresores sin hombre que quieren controlar las decisiones y la vida de la mujer”, expresó.