Mazatlán, Sin.- Con el reinicio de la conectividad aérea con Canadá, para esta temporada de invierno, a pesar de la pandemia del Covid-19, entra en operación el 80% de la flota de taxis que presta el servicio del Aeropuerto a la ciudad, reveló Román Aguayo Hernández.
El dirigente de Atamsa manifestó que con la incorporación de líneas aéreas y frecuencias, tanto nacionales como internacionales, desde el lunes trabajan en esta nueva normalidad 65 de las 82 unidades.
"Este lunes incorporamos un 10% de la flota para llegar al 80% e igual número de operadores que después de siete meses sin trabajar nuevamente regresaron a los taxis y esperamos que continúe la recuperación de vuelos, para que esté en operación el 100% de las unidades", dijo.
Recordó que durante las temporadas altas, el promedio es de tres viajes diarios por unidad y con las 82 unidades en operación, son 234 vueltas diarias las que realizan del Aeropuerto a la ciudad y esperan pronto llegar nuevamente a ellas.
Aguayo Hernández comentó que el pasado sábado inició operaciones el vuelo Edmonton-Mazatlán, de la aerolínea Swoop, con dos frecuencias a la semana, con una ocupación 160 pasajeros de los 180 asientos.
Lee también: Hoteles de Mazatlán llegan al 60% el fin de semana
Expresó que con el regreso de esta aerolínea se abre la posibilidad de que regresen más de Canadá y Estados Unidos e incluso se espera que a finales de noviembre o principios de diciembre inicie operaciones Westjet.
"Esperamos que con la llegada de Swoop, después de 6 meses que dejó de volar, pronto se pueda sumar Sun Country, Sunwing, Delta y todas las aerolíneas que tradicionalmente vuelan hacia Mazatlán".
Lee más aquí: