Escuinapa, Sin.- La falta de reparación o de mantenimiento de la mayoría de las luminarias tienen en penumbras al Hospital General de Escuinapa, situación que fue denunciada por los usuarios ante el riesgo que esto representa para quienes acuden de noche a recibir atención médica.
Los usuarios expusieron que por las noches la parte frontal del hospital se pone prácticamente a oscuras, ya que la mayoría de las lámparas se encuentran sin funcionar.
“Solamente son dos las lámparas que están funcionando, está a oscuras el hospital, hasta miedo da cuando uno viene, porque no se mira nada, las demás lámparas nada más están de adorno porque no funcionan y eso ya tiene mucho así”, expuso Lourdes Lizárraga. Al igual que los usuarios, también los trabajadores de la institución de salud expusieron su inconformidad, ya que aseguran que la falta de iluminación convierte hasta inseguro al hospital.
“Si vienes caminando, no sabes ni qué te pueda pasar, peligro que salga alguien y te asalte o te den un mal golpe, porque de lo oscuro que se pone, no alcanzas a verle la cara a la gente que te encuentras… Meses tenemos batallando, nadie hace nada por arreglar las lámparas, si nos quejamos, pero pues nada más queda en la queja”.
Ante tal denuncia, se cuestionó a Francisco Prado Yuriar, director del hospital, quien reconoció la problemática que se tiene, la cual es algo que ya tiene varios meses.
“Ya hicimos el reporte ante la Secretaría de Salud, estamos esperando se dé la respuesta, porque sí es necesario, tanto para la gente que viene a recibir la atención como para nosotros mismos como empleados”.
Lee más aquí: