Mazatlán, Sin.- Las banquetas y otros detalles más, hacen lucir en muy mal estado a la calle Hilario Rodríguez Malpica de Mazatlán, pues algunas partes se encuentran sin adoquín, mientras que algunas alcantarillas sin tapa, y cables de la luz que exponen a los peatones que habilitan la banqueta.
Los comerciantes que se encuentran a los alrededores del lugar, aseguran que la calle ya tiene años sin recibir mantenimiento, lo cual hace que las banquetas se vean deplorables y sean riesgosas para quienes pasan de manera frecuente por ahí.
También te puede interesar: Más de 10 días lleva fuga de drenaje en el fraccionamiento Estadio
"Ya tiene sus añitos que nadie viene a limpiar o a checar las alcantarillas, los cables que están tirados por ahí, es muy peligroso ese pedazo, porque diario hay personas, ya sea caminando o corriendo, porque hay gente que va a hacer ejercicio y pasan por aquí, está muy feo un buen tramo de esa banqueta, es muy riesgoso pasar por ahí sin tener cuidado, se te puede ir el pie por la alcantarilla, pegar en los cables que están sueltos, o tropezar con los pedazos de banqueta que no tienen adoquín", dijo Armando, comerciante del lugar.
Añade que la calle en ese tipo de condiciones le da un muy mal aspecto al lugar, pues la calle se encuentra justo a un costado del Paseo del Centenario, el cual es un sitio turístico muy frecuentado por el turismo que llega a Mazatlán.
"Por esta calle seguido, hay turistas, vienen y se estacionan o pasan cercas de ahí, da una mala imagen ese pedazo de la banqueta, es necesario que se arregle o se le dé una manita de gato, porque se ve muy mal, sobre todo porque miles de turistas visitan al año esta parte de Mazatlán y se quedan con esa mala impresión, cuando el Paseo del Centenario es de lo mejor que hay en Mazatlán, las autoridades deben de meterle más empeño a estas partes de Mazatlán también", añadió el comerciante.
Ocurren accidentes
El mismo comerciante afirma que en más de una ocasión han ocurrido accidentes en las banquetas de la avenida, en especial con las personas que pasan trotando y no alcanzan a ver el mal estado de la calle por la que pasan.
"Apenas hace días una muchacha que andaba haciendo ejercicio se cayó ahí mientras estaba trotando, ahí cayó y se raspó la pobre, otro joven igual, paso no vio una alcantarilla o le hizo confianza al pedazo de madera que hay para cubrir el pozo y se le fue el pie, se le terminó haciendo una rajada bien fea en la espinilla", agregó.