En picada las ventas en el embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán

Pescadores aseguran que la demanda ha bajado hasta en un 40 % en el último mes

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · domingo 9 de octubre de 2022

Las ventas en el embarcadero de la Isla de la Piedra vienen a la baja desde hace un mes. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán, las ventas han bajado un 40 por ciento el último mes respecto a cómo estuvieron durante julio y agosto.

Locatarios del lugar aseguran que ha habido muy poco flujo de personas en las últimas semanas.

Puedes leer:En Escuinapa, pescadores siguen en espera de recurso del BienPesca federal

"Las ventas de nuestros productos han bajado, nos vamos a reponer de eso, estoy seguro, espero que sea pronto porque tenemos familias que mantener, y nos afecta mucho, bajaron las ventas debido al final de las vacaciones y aunque viene gente los fines de semana no es la misma, no se trata de la cantidad de personas que vengan, es el consumo que hagan", dijo Gabriel, vendedor del embarcadero.

Ernesto González Camberos, presidente de la sociedad cooperativa del embarcadero de la Isla de la Piedra, aseguró que las ventas han venido a la baja por el fin de las vacaciones de verano, pero que esperan los puentes y vacaciones de diciembre para tener un repunte.

"Yo también tengo mi negocio y aunque viene la gente aquí a consumir, nuestros clientes principales son los restauranteros, ellos son los que nos han hecho fuertes en esta época de piojillo", señaló.

Actualmente, comienza a llegar el camarón de altamar y estero, por lo que eso también puede hacer que se mejoren las ventas.

AFECTA REMODELACIÓN

Los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán también han afectado a los comerciantes de mariscos, ya que muchas personas prefieren comprar en otro lugar debido a que la circulación por la zona es complicada.

La remodelación inició en junio y se prevé que termine hasta diciembre.