Mazatlán, Sin. -El proyecto de construcción de una vialidad rápida que vaya desde el aeropuerto hasta punta Cerritos sigue en pie, declaró el alcalde Edgar González Zatarain, y ahora que Mazatlán se está diversificando en el ámbito industrial con la llegada de Tetakawi es más que necesaria.
Agregó que el municipio, además de otorgar facilidades para que estas empresas puedan operar, está obligado a poner a la par del desarrollo los servicios públicos y de movilidad.
También puedes leer: Glorieta "La Perla del Pacífico" se encuentra en estado de abandono
En este último rubro, el munícipe dijo no quitar el dedo del renglón en la construcción de esa vialidad que vaya desde el aeropuerto hasta punta Cerritos, paralelo a las vías del tren, proyecto con el que le daría un descanso a la ciudad en temas de tráfico.
"Es un proceso que iniciamos hace tiempo y que eso colocaría esa situación muy factible de tránsito, son proyectos que hay que empujar entre todos, proyectos de largo plazo le darían a Mazatlán un descanso en el tema del tráfico", dijo.
Apunto que esta empresa manufacturera estaría promocionando las bondades del puerto con sus clientes, no solamente en el tema industrial sino de otros sectores que les pueden parecer atractivos, para ello el gobierno también debe de invertir en vialidades, seguridad y alumbrado público.
"El tema de vialidades, de seguridad, de alumbrado, de las condiciones en materia de servicios, nosotros estamos obligados emparejar lo que ha pasado con el desarrollo en Mazatlán, que se han olvidado de aparejar la inversión pública, de la privada, han dejado que la inversión privada haga que lo que quiera y que los problemas se vayan presentando en función de que no le da salida", dijo.
Proyecto
Desde septiembre del 2022 la administración en turno había anunciado el ingreso de un proyecto ejecutivo ante el Congreso de la Unión para la construcción de dicho circuito vial, para ello Ferromex haría una concesión de 17 metros a cada lado de las vías en casi 24 kilómetros de longitud, situación por la que también se tendrían que reubicar a algunas familias que están asentadas en los márgenes de esta.