Mazatlán, Sin. -En la calle Playa Carrizo, en el fraccionamiento Playa Sur de Mazatlán, un lote baldío genera malestar entre los vecinos.
El terreno, cubierto de maleza y con ramas crecidas, presenta un entorno que dificulta la vida cotidiana de los residentes.
También puedes leer: Urgen incentivos para mejorar flota deteriorada de Mazatlán
"Para pasar por ahí es un show, mejor nos vamos por la calle, porque ese pedazo está lleno de maleza y con la barda que quienes alambres de púas esta caída, también las ramas y maleza, nombre, qué ganas, mejor que limpien", dijo Crisna, vecina del asentamiento.
Los habitantes de la zona han reportado una creciente invasión de animales en el área.
Según las denuncias, el lote ha sido ocupado por ratones, ciempiés, alacranes, arañas, cucarachas, hormigas y una proliferación de zancudos, que se han visto favorecidos por las recientes lluvias.
"Ya se han visto ratas, alacranes, ciempiés, gusanos de los gordos, arañas y un montón de zancudos, en estos días ha habido lluvias, pues se ha puesto peor todavía, ya lleva como un año o más toda esa maleza y los animales que de poco a poco han ido invadiendo", añadió.
Los residentes demandan que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen una intervención para resolver la situación.
Sin embargo, no se ha determinado si el lote tiene un propietario registrado, lo que complica la identificación de responsables para la limpieza y mantenimiento del terreno.
"No sabemos si les corresponde al propietario limpiar al Ayuntamiento, pero sí queremos algo de ayuda para atender este problema", concluyó.