Escuinapa, Sin.- En el pleno desarrollo del plan operativo de Guadalupe - Reyes, la delegación de la Cruz Roja de Escuinapa se queda sin ambulancia para poder atender las emergencias que se han estado registrando.
De acuerdo a la información recabada, tiene ya más de una semana que esta corporación de auxilio y rescate, hace ya más de una semana no cuenta con ambulancia alguna, debido a que esta se descompuso y hasta la fecha no ha sido reparada.
También puedes leer: Exhortan Bomberos a extremar precauciones y evitar incendios en temporada decembrina
Debido a la falta de la ambulancia, las emergencias y atenciones prehospitalaria se tienen que atender en las unidades (camionetas pick-up) con las que cuentan las corporaciones de Protección Civil y Bomberos.
José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil, confirmó dicha situación, asegurando que son ya alrededor de 15 días que no hay ambulancia, pero que desde hace un mes ya se había estado batallando con la unidad, la cual no estaba en condiciones favorables para trabajar.
"Desconozco cuál sea la situación actual de cuando se vaya a contar con ambulancia, esa parte le toca a la propia institución de Cruz Roja que son los responsables de sus vehículos".
Agregó que ante la necesidad y la falta de la ambulancia, tanto Protección Civil como Bomberos Voluntarios tienen que utilizar sus medios para poder cumplir con la ciudadanía.
"Estamos atendiendo cualquier emergencia o atención prehospitalaria que se necesite, si es difícil, porque no es el cuidado que se le debe dar al paciente, nuestro personal está capacitado para ello, se hace conforme los protocolos, lo más apegado posible para no lesionar al paciente y darle la atención dada la falta de la ambulancia".
Agregó que también están utilizando una ambulancia que se tiene en la zona del valle.
Por último, reiteró que es apremiante que la Cruz Roja cuente con al menos una unidad, ya que hasta para hacer traslados de pacientes, se está dificultando.