Mazatlán, Sin.- Los restauranteros de Mazatlán ponen en práctica la nueva disposición municipal de pedir el certificado de vacunación a su clientela local, mientras que los turistas tendrán acceso libre hasta nuevo aviso.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, admitió que la medida de pedir certificado de vacunación podría restringir aún más la ocupación en los establecimientos.
Esto se suma a la reducción de meses por la sana distancia y al tener que disponer de personal para que supervise si el cliente porta su certificado, si son locales o son turistas.
"Nosotros sí estamos de acuerdo en que se promueva la vacunación, y esta es una buena medida para que se promueva, obviamente mientras más restricciones haya más difícil para nosotros y nuestros comercios", dijo.
Comentó que apoyan al Ayuntamiento de Mazatlán para que todas las personas se vacunen, porque entre más rápido la población esté inmunizada, más rápido la economía se va a echar a andar como se debe.
El líder de los restauranteros indicó que tendrán que poner avisos para notificar sobre la exigencia del certificado de vacunación, además de que deberán utilizar mucho el criterio y el diálogo con sus clientes al momento de permitirles ingresar al establecimiento o negar el acceso.
Luego de confusiones y falta de información sobre la entrada en vigor de la nueva disposición, el gremio sostuvo una reunión con Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán para definir los mecanismos a seguir en sus establecimientos al poner en práctica la medida, con el entendido que los turistas no entran en la nueva reglamentación.
Lee más aquí ⬇