Mazatlán, Sinaloa.- Al no cumplir con el pago de servicios públicos en tiempo y forma, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico S.A. de C.V., podría perder la concesión que le fue otorgada hasta 2040, debido a que así se estipula en el convenio firmado, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Ponen en riesgo su concesión, porque un artículo dice muy claro, del convenio, que están obligados a pagar todos los servicios públicos a tiempo, entonces cuando incumplen con un compromiso lo ponen en riesgo. Luis Guillermo Benítez Torres.
Sin embargo, dijo que ese punto se someterá a revisión posteriormente, porque lo primero es que los empresarios liquiden el adeudo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), que aunado a la sanción por las toma clandestina detectada, suman casi tres millones de pesos y mientras no se cumpla con ese pago, los sellos de Clausura en el recinto deportivo, no serán retirados aún cuando ha habido represiones.
Puedes leer: Rinden homenaje a policía asesinado en Mazatlán
El munícipe manifestó, que recibió constantes llamadas tanto de los empresarios concesionarios del recinto deportivo, como de diversas Secretarías de Gobierno del Estado para interceder por la clausura que se realizó, con la aclaración de que no participó en ellas el gobernador Quirino Ordaz.
Reconoció, que las llamadas previas realizadas por los propietarios de Espectáculos Costa del Pacífico, el sábado por la noche, en repetidas ocasiones, no las respondió porque no son las formas de resolver asuntos que laceran a la ciudad, cuando se les notificó con una semana de anticipación, tiempo suficiente para haber respondido a una negociación de pago.
Puedes leer: Julio Preciado de nuevo al hospital
De hecho recibimos presiones, muchas llamadas telefónicas de los empresarios en vez de querer ir y arreglar las cosas acá, tocaron puertas en gobierno del estado, de diferentes direcciones nos llamaron a ver si era posible que lo consideráramos, les dije cero tolerancia (...), no les ha caído el 20 que el país ya cambió, quieren arreglarlo con una llamada telefónica eso ya se acabó en este país, la persona que no lo quiera entender, pues que se vaya a la cola (...), es muy sencillo resolverlo, que vaya el empresario y pague lo que adeuda a la ciudad de lo contrario va a seguir clausurado.Luis Guillermo Benítez Torres.
Agregó, que los empresarios están en su derecho, como cualquier ciudadano, de interponer una demanda, pero finalmente, las acciones se tomaron porque se tienen documentos que prueban sus faltas y tanto la Comuna como la paramunicipal, siguen en pie de actuar apegados al marco legal.
El primer edil destacó, que la investigación al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, inició antes de detectar este hecho, y se ha despedido a ocho funcionarios de alto rango, a fin de acabar con la mafia que permitía este tipo de delitos.