Mazatlán,Sin.- Desde hace dos años, por la avenida Múnich de Mazatlán se ha formado un socavón debajo de la vialidad, lo que pone en riesgo a automovilistas y peatones, ya que el concreto en cualquier momento puede colapsar por el constante tráfico vehicular.
La problemática se ubica casi en el cruce con la calle Laureles, a la altura de Las Mañanitas, en la zona norte de la ciudad.
Puedes leer: De 50 a 70 reportes semanales recibe Jumapam por fugas de agua potable y drenaje
“La avenida es muy transitada y en cualquier momento el concreto puede tronar y causar algún accidente, por eso es la urgencia que veo de que vengan y reparen el problema”, señaló Alonso, vecino de Las Mañanitas que todos los días transita por esa calle.
Habitantes de la zona señalan que ya han reportado el problema a Obras Públicas del Ayuntamiento y que incluso lo han subido a redes sociales y ni así han acudido a reparar.
“Eso ya tiene como dos años y no lo reparan, en un inicio solo pusieron los conos de precaución, pero hasta ahí quedó y en lluvias hasta es peligroso pasar por ahí porque se llena de agua esa parte, me toco en una lluvia del año pasado que nos estaban desviando ya que se llenó demasiado y se corría el riesgo de un accidente, pero hasta ahí quedó sin que las autoridades solucionaran el problema, ojalá lo solucionen antes de cualquier percance”, señaló Judith Contreras.
Vialidad muy transitada
Por la vialidad está ubicada una tienda de autoservicio y varios comercios, por lo que el tráfico es constante durante gran parte del día.
“Si uno se fija bien, es amplio el espacio que queda entre el cemento y la tierra, por lo que si llega a colapsar cuando pase un camión o un carro se puede provocar un fuerte accidente, por aquí pasan muchos camiones pesados, por eso es más grande el riesgo”, añadió Alfonso.