Rosario, Sin.- Con el objetivo de frenar la cadena de contagios de Covid-19 que se ha dado de manera exponencial en el municipio y en todo el estado, en Rosario estarán aplicando medidas de restricción.
En una reunión del comité de salud municipal y la alcaldesa Claudia Liliana Valdéz, se expuso que el principal cometido es vigilar por la salud de los y las rosarenses.
Al considerar esto, se tomaron diversas medidas tanto en espacios públicos como en espacios en los cuales se propicia el aforo de grandes cantidades de personas.
Se acordó exigir uso irrestricto de cubrebocas en toda actividad en Rosario; cierre temporal de áreas públicas y campos deportivos; aplicación de medidas sanitarias en comercios, restaurantes y áreas concurridas.
Quedará prohibido el acceso a niños en centros comerciales, personas de la tercera edad tendrán un horario específico para realizar sus compras.
Los aforos para centros de diversión, y fiestas, serán del 50 por ciento, bajo una supervisión estricta de protección civil y seguridad pública.
La alcaldesa comentó que no se trata de sancionar ni de cerrar las actividades comerciales, si no de buscar conciencia en la ciudadanía para evitar contagios y pérdidas humanas.
Leer más aquí: