Rosario, Sin.- Más de tres millones de pesos fue lo que se logró recaudar por concepto del Impuesto Predial Urbano durante los meses de enero y febrero en el municipio de Rosario, así lo informó Jorge Marcel Hernández Sánchez, Tesorero Municipal.
El funcionario municipal precisó que, en total, fueron 3 millones 393 mil pesos, lo que se había ingresado hasta la semana pasada.
También puedes leer: En Rosario, contemplan invertir más de 55 millones en obra pública en 2023
"Estamos aún en espera del último corte, que sería hasta este martes 28 de febrero, ambos meses son los de mayor captación regularmente, que es cuando la ciudadanía aprovecha los descuentos que se establecen".
Asimismo, mencionó que el año pasado, el ingreso que se tuvo, fue de alrededor de 3.5 millones de pesos en los mismos meses, por lo que dijo este año fue favorable también.
"Hemos tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, la gente de Rosario ha estado atendiendo el llamado que se hace, esto se va a ver reflejado en mejores servicios para la ciudadanía".
Por otra parte, resaltó que durante el mes de marzo, se estará implementando una campaña de descuento, para que la ciudadanía se pueda ver favorecida con ello, siendo un cien por ciento de multas y recargos que será del 3 al 12 de marzo y 50 por ciento del 13 al 21 de marzo.
Al concluir, destacó que como un aliciente a la ciudadanía que ha sido partícipe en su pago, se les da la oportunidad de participar en un sorteo que se realiza, teniendo como premios, una motocicleta, una lavadora, una televisión y un microondas.