Rosario, Sin.- Superar los 55 millones de pesos invertidos el año pasado en obra pública en el municipio, es lo que se proyectado para este 2023, así lo externó Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, director de Obras Públicas en el municipio de Rosario.
El funcionario informó que entre los recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS) y otros rubros se sumaron alrededor de 55 millones de pesos en obras de beneficio social para los rosarenses a lo largo del 2022.
También puedes leer: En Rosario se pagaron más de 20 millones de pesos durante el 2022 por deuda heredada
“El año pasado se invirtieron 39 millones de pesos de recurso del FAIS, se invirtieron 16 millones de pesos del Fondo Minero y se invirtió un poco del Impuesto Predial Rustico en la rehabilitación de caminos vecinales, fueron más de 55 millones de pesos en el 2022”.
Señaló que para el 2023 se proyecta que será mayor la inversión realizada: “mínimamente estamos hablando 47 millones de pesos del FAIS y otro poco más del Gobierno del Estado y la mezcla se recursos que se pueda dar con otros rubros”.
Agregó que la indicación de la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, es proyectar obras en beneficio del deporte, pavimentación y agua potable. “Toda la obra que es sensible, el gobernador (Rubén Rocha Moya) está mandando que sea así y la Presidenta me lo está indicando que así sea el presupuesto del 2023”.
Al finalizar, destacó que toda la obra pública que se inició a construir por parte del municipio en el 2022 fue concluida en tiempo y forma, aclarando que quedan por entregar dos calles en la colonia Juan S Millán, las cuales se están ejerciendo por parte del Estado, pero ya cuentan con el presupuesto asignado para liquidarse en cuanto se concluya y se entreguen ambas pavimentaciones.