Rosario, Sin.- La falla en el servicio de recolección de basura ha propiciado inconformidad en los pobladores del pueblo mágico de Rosario, por los amontonamientos que se ven en las calles de este destino turístico.
Los inconformes denunciaron que hay zonas, principalmente en las colonias de las periferias en donde el camión recolector tiene ya varios días sin pasar.
"Para donde yo vivo tiene más de un año que no vienen el carro de la basura y la gente tiene que quemarla en un terreno baldío y es muy molesto tener el humo diario" externó Blanca Barraza.
Otras de las colonias afectadas, es la Manuel Antonio Pineda, en donde los pobladores también se han visto en la necesidad de estar quemando la basura ante la falta del servicio.
"Todos los días tenemos que estar quemando la basura porque el camión no pasa, si la dejamos ahí dos o tres días, luego no soportamos la peste".
Ante tal denuncia, mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Rosario informó que el problema se debe al mal estado en que se encuentran los vehículos recolectores.
"El Gobierno de Rosario pide la comprensión ante el problema de la recolección de basura, pues debido a que los camiones recolectores han sufrido fallas mecánicas, no ha sido posible ofrecer el servicio en tiempo y forma".
Al término, se agrega que se está trabajando en la rehabilitación de estos para tratar de mejorar el servicio.
Lee más aquí: