Rosario, Sin.- Pese a ser una de las prioridades desde el inicio de la administración municipal, el servicio de recolección de basura en el municipio de Rosario sigue presentando deficiencias.
Luis Daniel Peraza Hernández, director de Servicios Públicos del municipio, comentó que las unidades de recolección de basura que se tienen son insuficientes y las que se tienen, recurrentemente, se están descomponiendo.
También te puede interesar: Se manifiestan trabajadores de ISEA por violentar al contrato colectivo laboral
"Son cuatro camiones los que tenemos, pero si nos haría falta uno más para estar al cien por ciento, los carros que tenemos ya por su tiempo de servicio no están en las mejores condiciones y eso también nos genera retrasos de manera constante, pero son retrasos de un día cuando mucho".
Agregó que para evitar acumulaciones grandes de basura, se ha tenido que implementar el horario nocturno y en ocasiones se ven forzados a trabajar hasta en las madrugadas para poder cumplir con todas las rutas.
Asimismo, dijo que los días de recolección en la cabecera municipal son los lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto de los días se utilizan para ofrecer el servicio en las comunidades y sindicaturas.
Para concluir, comentó que es de suma importancia que la ciudadanía coopere para poder brindar un buen servicio, apoyando en sacar sus desechos solamente en los horarios que se tienen establecidos para la recolección, para así también evitar brindar una mala imagen del municipio a los visitantes.
"Si la ciudadanía nos apoya con eso, el servicio se hace más eficiente y evitamos ofrecer una imagen negativa de nuestro municipio" concluyó.