Rosario, Sin.- Buscando evitar que los jóvenes sean víctimas de actos delictivos, siendo el llamado "Secuestro Express" uno de estos actos, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha un programa preventivo en las instituciones educativas.
El plantel de CONALEP Rosario, fue la primera institución donde elementos de Seguridad Pública brindaron platicas sobre la forma de combatir este delito.
También puedes leer: Seré respetuosa de las decisiones del partido: Claudia Valdéz
Jesús Farid Herrera, integrante de programas preventivos de Seguridad Pública, expuso que el uso indebido de las redes sociales, es uno de los factores que vulneran a la ciudadanía ante los delincuentes.
"Las acciones que la mayoría de las personas hacen en redes sociales, tal como publicar números de teléfono, vincular hasta dos o tres cuentas personales como Facebook e Instagram, informar en perfiles quienes son nuestros familiares y lo más preocupante es publicar el lugar en donde nos encontramos en el momento".
Dejando claro, que estas acciones son potencia, para aquellos que están buscando información en las redes para infligir y llevar cabo un secuestro express o extorsiones.
Se informó, también, qué gran porcentaje en este delito se hace desde el interior de penales, esto al no contar con todas las medidas de seguridad, pero todo con información obtenida en redes sociales.
Al finalizar, se hizo un llamado a los presentes a reflexionar sobre lo que se comparte en redes sociales, denunciar y pedir apoyo inmediato a las autoridades en caso de pasar por esta situación, para no caer en manos de malhechores.