Culiacán, Sin. -En Sinaloa, un total de 313 alumnos pertenecientes a 34 escuelas, entre públicas y privadas, están amparados o bien se encuentran en espera de fallo de amparo del juez sobre la utilización de los libros de texto gratuitos.
Luego de que, un colegio particular de Culiacán suspendiera de manera general, el uso de los libros de texto de la SEP para su programa de estudios, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, comunicó la numeraria actual de los alumnos amparados, los cuales, 119 pertenecen a escuelas públicas y 114 a escuelas privadas.
También puedes leer: Amparo de Vía Familia contra libros de textos no afecta la educación; Enrique Inzunza
En ese sentido, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, aclaró que la suspensión de los libros gratuitos por fallo de un juez por resolución de amparo, solo aplica para los alumnos, hijos de padres de familia que promovieron el amparo y no para el alumnado general de la escuela.
La secretaría apuntó que se tendrán acercamientos con las escuelas amparadas a fin de acordar y dialogar sobre la forma en se podrá trabajar en el plan de estudios con la suspensión parcial de los libros de texto.
Los alumnos amparados solo comprenden el 0.52 por ciento de la matrícula total de niños y niñas que estudiante en nivel básico en Sinaloa.