Escuinapa, Sin.- Los casos de asesinatos de mujeres en Sinaloa, han bajado a más de un cincuenta por ciento este año en comparación con el 2021, así lo externó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
En su visita al municipio de Escuinapa, el mandatario estatal expuso que el apoyo a las mujeres sinaloenses ha sido uno de los principales objetivos desde que se inició con su gestión.
También puedes leer: Tiene razón el gobernador, ya no los desaparecen, ahora los matan y los tiran: Sabuesos
"La violencia en el hogar es la más fea y nosotros la tenemos, pero la estamos combatiendo", expuso Rocha Moya.
El gobernador informó que en lo que va de este año se tiene un registro de ocho casos de feminicidio, que es un número inferior en comparación con el 2021.
"Quiero decirles que en mi gobierno, en lo que va de este año se han cometido ocho feminicidios, llevamos 60 por ciento menos que el año pasado, no se han cometido por lo menos 10 feminicidios que se cometieron el año pasado y eso para nosotros es muy importante".
Además, destacó que de estos ocho asesinatos de mujeres cometidos, se ha logrado dar y procesar al responsable de cada uno de los casos.
"De los ocho (casos) tenemos aprehendidos a los responsables en siete casos, nos falta uno nada más, la Fiscalía es una mujer que la Licenciada Sara Bruna, ha sido efectiva y eso nos ha servido para ser más eficientes en el tema de justicia para las mujeres".
Para concluir, fue claro al mencionar que en México y en el mundo, las mujeres son más que los hombres, por lo que ya no pueden ser una mayoría discriminada.
Dato
Cabe mencionar que ahí mismo se dio a conocer la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, el cual se está edificando en Mazatlán, en el cual se estará brindando atención médica, jurídica, de trabajo social, médico y Ministerio Público para atender a las mujeres; mientras que en el caso de Escuinapa se está viendo la posibilidad de adecuar un espacio para albergar y refugiar a las mujeres violentadas.