Mazatlán, Sin.- Empresarios de la construcción tendrán un cierre de año regular, pues hizo falta obra pública en el estado.
Efraín Arreola Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, manifestó que de los 227 socios agremiados, muchos se quedaron con poca obra, por ello es que están buscando más a la obra privada.
Puedes leer: Boom inmobiliario acaba con hábitat de fauna silvestre en Mazatlán
"En la privada hay mucho qué hacer, sí se ocupó más la gente ahí, pero en la obra pública muy poquito y eso ha ayudado a que no nos quedamos sin trabajo", dijo.
Agregó que todavía persiste la falta de mano de obra, a lo que se le ha sumado la ausencia de maquinaria. Y es que muchas empresas tuvieron que venderla para salir adelante y ahora está escasa.
Arreola Domínguez señaló que eso encarece los costos de operación, porque se tienen que rentar, incluso se trae de otras ciudades, como de Guadalajara y Ciudad Obregón, que es donde están las grandes empresas de renta de maquinaria.
"La maquinaria está muy escasa, hay mucho trabajo y se inhibió mucho el crecimiento de las empresas locales y con este boom que se tiene en el sector inmobiliario no hay suficiente maquinaria ni personal", expresó.
Lo que viene
El presidente de la AMIC confía en que el 2024 sea mejor para el sector, pues esperan que al ser un año electoral haya incremento en los presupuestos para obras.