Culiacán, Sinaloa.- El Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, adelantó que en Sinaloa no se cancelará ninguna guardería infantil, como lo estableció la diputada federal del PRI, Érica Sánchez de que se iban a cerrar por lo menos 150.
No va a haber cancelación de ninguna, cada quien va a atender, el derecho del niño se le va a otorgar a la mamá, ellos los van a atender como parte del servicio.
Jaime Montes Salas.
Puedes leer: Llegarán 600 elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Culiacán: gobernador
Precisó que efectivamente son 300 guarderías de Sedesol que están activas, donde se atienden a más de 14 mil niños y el costo de atención por cada uno asciende a cerca de 900 pesos.
Reiteró que aquellas que recibían subsidio por parte del Gobierno Federal no quedaran sin ser atendidas porque esa contribución está institucionalizado.
Sin embargo reiteró que definitivamente los apoyos que recibían éstas, serán entregados directamente a los padres de familia .
Puedes leer: Destacan logros de la Unidad de Bienestar Universitario
“Será a las mamás a quienes se les otorgarán los recursos. A todas se les va a dar directamente el apoyo, eso es lo que cambia, también una disciplina de saber hasta cuantos años van a estar en las estancias, van a estar hasta los tres años, eso ya se determinó, no se va a desatender a ninguna estancia”, puntualizó.
Montes Salas adelantó que las 300 estancias infantiles de Sedesol que hay en el estado se revisaran una por una, para que se cumpla con la reglamentación necesaria para evitar accidentes como el que se presentó hace años en Sonora, en la Guardería ABC.
“Eso está en la Ley y se va a cumplir”, reiteró.