Mazatlán, Sin.- En el primer semestre del año, en Sinaloa se reportaron 31 casos de dengue y 268 probables, de los cuales 4 fueron diagnosticados como dengue grave, 13 con signos de alarma y 14 no graves.
De acuerdo a información publicada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de Servicios de Salud de Sinaloa, los municipios con más pacientes confirmados son Culiacán que registró 11 casos, Mazatlán con 7 y Badiraguato con 5, cifra que representa el 74% de los casos en el estado.
Badiraguato y Mocorito aparecen con foco rojo en el panorama epidemiológico del gobierno federal por su tasa de incidencia, ya que registraron 5 y 2 casos, respectivamente; mientras que Escuinapa y Concordia, se mantienen en amarillo, con 2 y 1 caso.
Los 4 casos de dengue grave que se han registrado en el estado corresponden a un solo municipio, Culiacán, donde también se han reportado 5 pacientes con dengue no grave y 2 con signos de alarma.En Mazatlán, el número de casos asciende a 7, de los cuales 2 pacientes fueron diagnosticados con dengue no grave y 5 con signos de alarma, según el boletín epidemiológico de la semana 24, publicado por Servicios de Salud de Sinaloa, y el panorama epidemiológico de dengue del gobierno federal, con corte al 5 de julio.
En Badiraguato se han reportado 2 casos de dengue no grave y 3 con signos de alarma; mientras que en Mocorito y Escuinapa, se registraron en plataforma 2 de dengue no grave en ambos municipios.
De los 268 casos probables de dengue, 101 corresponden a Mazatlán, 80 a Culiacán, 27 a Elota, 12 a Escuinapa, 11 a Rosario, 9 a San Ignacio, 7 a Ahome y 21 en el resto de los municipios.
Lee más aquí ⬇