Mazatlán, Sin.- Sigue sin resolver el Tribunal el caso de la demanda por la posesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, estamos esperando el resolutivo, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Dijo que esperaban el resolutivo del juez para febrero, marzo a más tardar, pero ya están en mayo y no les han reportado nada del caso del estadio.
También te puede interesar: Enorme bache se forma en la colonia Olímpica
“Han estado yendo al tribunal de parte del jurídico pero finalmente aducen que ha habido demasiado trabajo acumulado por el tema de pandemia, que era es la razón por la que están retrasados muchos expedientes de temas que están ahí, de grandes cantidades de expedientes”, explicó el funcionario municipal.
Rechazó que el caso de la demanda por la posesión del estadio Teodoro Mariscal lo haya perdido el municipio.
“No, porque una vez que nos lo notifiquen nuestro deber es transparentar, si está perdido hay6 que regresar, eso no se puede ocultar y si se gana igual hay que decirlo, es un tema que va para largo, porque nos diera la razón el Juez, van a meter recurso y si se las da a ellos, vamos a meter recursos, es un tema que va a dar para mucho tiempo todavía”, manifestó.
González Zatarain aseguró que en ese particular, todavía no hay ningún resolutivo, y cuando lo haya, está el compromiso de enseñarlo para darlo a conocer.
PARA CONOCER
El pasado 6 de abril del 2020, el Gobierno Municipal tomó posesión del estadio Teodoro Mariscal al retirarle la concesión por 25 años a la familia Toledo Corro, quien entabló una denuncia ante los tribunales.
Sin embargo, el 15 de julio de ese mismo año, se lo regresó para que se llevarán a cabo los juegos de pelota. Además, de que en febrero del año siguiente se iba a llevar a cabo la Serie del Caribe en Mazatlán, por lo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres refrendó el compromiso ante las autoridades de la Serie del Cabildo de que la posesión del estadio no corría ningún riesgo.
Una vez terminada la Serie del Caribe, la empresa “Espectáculos Costa del Pacífico” no regresó el estadio, como estaba comprometida, y el Ayuntamiento entabló demanda ante los tribunales.