Escuinapa, Sin.- Luego de tener ya cerca de un mes sin el servicio de agua potable en todas las comunidades del valle de Escuinapa, pobladores de Teacapán confrontaron a la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez.
Fue grupo de mujeres del puerto, quienes aprovecharon la visita de la alcaldesa para externarles su inconformidad, ya que la falta del vital líquido está siendo un problema constante para las comunidades, que son Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán.
También puedes leer: Presidentes van y viene, y La Campana tiene más de diez años sin agua
Mencionaron que actualmente tienen ya más de 20 días que el servicio fue suspendido y tienen que adquirir el agua con particulares para poder tenerla en sus hogares.
Ante el reclamo ciudadano, la alcaldesa externó que actualmente el servicio se encuentra suspendido por la descompostura del equipo de bombeo del acueducto Baluarte-Teacapán.
"El bombeo se está reparando constantemente, ha estado presentando fallas, ahorita se descompuso de nueva cuenta, es la situación por la que no se tiene agua".
Por último, les dijo que ya se está solicitando el apoyo a la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, para poder adquirir un equipo nuevo para evitar más fallas.
"El equipo que está ya es obsoleto. Ya hablamos con el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, le vamos a llevar el proyecto para que nos apoye y así instalar un equipo nuevo para poder darles un buen servicio" finalizó.