Escuinapa, Sin.- Debido al mal aspecto que esto genera y la contaminación propiciada al medio ambiente, el Síndico de Teacapán, Jorge Crespo Zambrano, denunció unos tiraderos clandestinos de desechos de pescado en algunos caminos del puerto.
El síndico condenó esta situación que están realizando los propietarios de una pescadería, ya que asevera es una irresponsabilidad.
También puedes leer: Urge plan integral de manejo de residuos sólidos urbanos en Mazatlán
"Es un cochinero lo que están haciendo, están depositando este desecho en los caminos, tan solo este es el camino de la zona del molino, a los lados se ven los cerros de desechos de pescado, es una peste insoportable".
Agregó qué fue el mismo quien sorprendió a los empleados de una pescadería del mismo puerto y a quien se les pidió que los recogieran y buscaran un sitio adecuado para tirarlos o depositarlos, pero no se hizo.
"Yo le mandé decir a Lázaro (dueño de la pescadería) con sus empleados que ahí estaba mi rancho, donde les puedo asignar un lugar para hacer un hoyo y ahí enterrar los desechos, pero no me respondió ni acudió a la cita".
Por último, dijo que esta situación se estaría exponiendo ante el departamento de Ecología en el municipio, para que sea la autoridad competente quien aplique la sanción correspondiente al responsable.
"Nosotros como pobladores tenemos que cuidar nuestra comunidad y no afectar, ya que si no se hace lo debido por el o los responsables de causar un daño, pues tenemos que aplicar la Ley y en este caso le toca a Ecología hacerlo" concluyó.