Escuinapa, Sin.- El uso de la motocicleta de manera irresponsable se ha convertido ya en un problema de seguridad y salud en el municipio de Escuinapa, lo cual se refleja en los constantes accidentes donde se ven involucrados estos vehículos.
Dicha situación se presenta tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas y comunidades, siendo en estas últimas donde los conductores son más renuentes a acatar las recomendaciones.
También puedes leer: Fallece atropellado Jaime Inda, reconocido ciclista en Escuinapa
La comunidad de Tecualilla es uno de los poblados donde los habitantes dicen ya no soportar a los motociclistas irresponsables, quienes transitan por las calles a exceso de velocidad, representando un peligro tanto para los propios motociclistas y peatones.
"En Tecualilla no aguantamos a las motos, prácticamente los plebes se burlan de los policías, porque si les piden que se detengan, más recio le dan para que no los alcancen" expuso Helena María Guzmán, habitante de la comunidad.
Asimismo, dijo que es necesario que en este poblado se realicen operativos preventivos y les "quiten" las motos a quienes andan a alta velocidad y sin casco.
Ante el llamado de los pobladores, Jorge Oswaldo Castro Torres, sub director de Tránsito, comentó que actualmente se están llevando a cabo operativos en las comunidades, en las que se ha logrado detener a motociclistas infractores, como lo fue en la Isla del Bosque y Palmito este martes.
Agregó que se va a contemplar a Tecualilla para llevar a cabo estos operativos y tratar de inhibir o prevenir accidentes.
Para concluir, dijo que la prioridad es que los conductores de motocicleta acaten y respeten las reglas, con esto no habría la necesidad de estar deteniendo a quienes no usan casco y conducen a exceso de velocidad, siendo menores de edad quienes más caen en estas faltas.