Mazatlán, Sin. - Como un rompecabezas, empieza ya a tomar forma la rehabilitación de los dos carriles de la avenida Rafael Buelna, cuyos trabajos iniciaron desde el pasado 2 de enero.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, se pudo constatar que la reconstrucción de la avenida ha avanzado, después que el 19 de febrero fuera inaugurado el primer tramo de la obra.
El avance en la construcción de dicha vía de comunicación se refleja en la colocación de la división de concreto del camellón, entre las avenidas Reforma y La Marina.
Precisamente, a la mitad de ese tramo del camino se puede apreciar la instalación de la plancha de concreto, principalmente en el carril con dirección de oriente a poniente.
Lee Aquí:México destaca en el tercer lugar en producción acuícola
Durante el día, dos camiones de conocida compañía de cementos se encargan de vaciar el concreto hidráulico, que es cubierto con hules negros para evitar sea pisado y seque rápido.
Trabajadores de la obra no descartaron que esa parte de la rehabilitación llegue a ser cubierta con la plancha de concreto, en el transcurso de las próximas dos semanas.
Puedes leer: Termina la fiesta de Carnaval y estudiantes regresan a las aulas
A raíz del avance que se ha tenido en el segundo tramo del camino en reparación, indicaron, se han tenido que hacer desviaciones a la circulación vehicular, cuyos conductores pueden tomar calles alternas, tanto de los fraccionamientos El Toreo, Lomas de Mazatlán y la colonia Leopoldo Sánchez Celis y Francisco Villa.
Recordaron que los trabajos de construcción de la avenida se espera que concluyan en su totalidad antes del periodo vacacional de verano, en aproximadamente seis meses.
DATO
2 kilómetros de plancha de concreto hidráulico son instalados en esta magna obra.
TIEMPO
Para el verano está estipulada la terminación de los trabajos de remodelación.
Lee más aquí ⬇