Mazatlán, Sin.- La cifra de familias desplazadas por la violencia en la zona serrana de Concordia ascendió a 54 y todas han buscado refugiarse en Mazatlán, informó el alcalde Édgar González.
El primer edil apuntó que 26 familias están en Villa Unión y otras 28 más en la cabecera.
También puedes leer: Se refugian en Mazatlán 26 familias desplazadas de El Palmito, Concordia
"Llegaron desde hace tres o cuatro días. La mayoría con sus familiares, siempre hay un familiar, un primo, un hermano, ahí se han ido instalando, ellos han querido así por temas de seguridad", dijo.
Agregó que el Gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos a través de la Dirección de Bienestar Social y el DIF municipal.
“Han solicitado sobre todo el tema de la ropa, salieron sin ropa, cobijas, sábanas, colchonetas, alimentos, se está recabando ropa por eso de las edades, niños y jóvenes", agregó.
Mencionó que la Sebides lleva a cabo el protocolo de atención, según decidan las familias regresar cuando todo se calme o quedarse en este municipio.
González reconoció que históricamente Mazatlán se ha convertido en un lugar de refugio para desplazados por la violencia del sur del estado, a quienes se les da el apoyo y cobijo.