Escuinapa, Sin.- La carencia de parque vehícular sigue causando afectaciones en los servicios públicos del municipio, principalmente la basura por lo que se han tenido que utilizar hasta tractores para brindar el servicio, así lo externó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas en el municipio.
El funcionario externó que por la necesidad que se tiene de brindar el servicio, se ha tenido que echar mano de lo que se tiene al alcance.
"Ahorita pusimos a trabajar un tractor con un remolque, hoy estuvo trabajando en la colonia Ampliación Juárez, el trabajo es más lento con estos vehículos, pero tenemos que sacar adelante el trabajo, no podemos dejar de ofrecer el servicio a la ciudadanía".
Además del tractor, dijo que se están utilizando camiones de volteo por la necesidad que se tiene.
Recalcó que los camiones de basura que se tienen, ya están prácticamente obsoletos y estos frecuentemente se están descomponiendo.
"Los camiones que se tiene, ya casi todos cumplieron con su tiempo de vida útil, todos los días los tenemos que estar metiendo al taller porque cuando no es una cosa es otra la que les falla, ya hubo una ocasión que solamente uno estaba funcionando y el resto estaban descompuestos".
Por último, externó que ya se está avanzando en el tema de la adquisición de las nuevas unidades las cuales se pretenden comprar con un préstamo de cinco millones de pesos que estará solicitando el municipio a un banco.
Lee más aquí: