En tres días se restablecerá la energía eléctrica en las comunidades afectadas

El coordinador de Protección Civil informó que la CFE está haciendo los trabajos para restablecer el servicio

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 24 de octubre de 2022

Escuinapa, Sin.- En un lapso aproximado de tres a cuatro días se estaría restableciendo el servicio de energía eléctrica en la sindicatura de La Concha y las comunidades aledañas de la zona sur de Escuinapa que se quedaron sin el servicio por el paso del huracán "Roslyn", así lo informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil municipal.

El funcionario expuso que la sindicatura de La Concha y las comunidades como lo son La Loma, Gabriel Leyva, Copales, Las Pilas y El Trébol II, son comunidades que se abastecen de energía eléctrica por la región del Norte de Nayarit, la cual está devastada por el paso del huracán "Roslyn".

También puedes leer: La Concha, fue la comunidad de Sinaloa afectada por el huracán "Roslyn"

"La Concha y sus comunidades las suministra la Comisión Federal en la región de Nayarit, pero en apoyo y por la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, la CFE de la región Sinaloa está trabajando en habitar una línea alternativa para abastecer a estas comunidades".

Detalló que actualmente la Comisión Federal de Electricidad mantiene un operativo, en el cual tiene laborando un total de 35 grúas y alrededor de 50 personas, entre ingenieros y técnicos, para poner una línea alternativa.

"El proyecto que traen ellos, es que entre tres o cuatro días quede listo la línea alternativa para que ya quede restablecido aquí en La Concha y las demás comunidades".

Destacó que actualmente, se está dando el servicio con plantas generadoras de energía eléctrica, dándole prioridad a los comercios, como lo son tortillerías, abarrotes y demás, que son básicos para el sustento de las familias, además de darle el servicio en las clínicas.

Al concluir, dijo que al quedar restablecido el servicio de energía eléctrica, prácticamente se estaría resolviendo los daños que dejó en su paso el huracán "Roslyn" por el sur de Sinaloa.