Mazatlán, Sin. -En tres semanas más podrías quedar lista la interconexión de la línea de gasoducto que se está introduciendo por la avenida Pino Suárez, señaló el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Fue entre julio y agosto cuando la empresa inició con los trabajos de introducción de la tubería para la conducción de gas natural por la avenida Gabriel Leyva generando caos vehicular e inconformidad entre los vecinos de la vialidad por la lentitud de los trabajados y la falta de estacionamiento en la zona.
También puedes leer: El Isife también en la irregularidad; privilegia a 3 contratistas con 220 obras
El funcionario municipal agregó que el reporte que se tiene es que falta solamente un tramo de 150 metros y que en dos semanas más estaría llegando el material faltante para luego volver a reponer en concreto y habilitar la circulación vial con normalidad.
Trabajos hechos por un particular
Por su parte, el alcalde Edgar González Zatarain indicó que ese gasoducto va hacia las empresas atuneras del Parque Bonfil, un trabajo realizado por particulares, aunque el municipio facilitó los permisos por los beneficios que esta obra traería.
"Ese gas natural va al Parque Bonfil y evitamos los riesgos que implicaba meter gas natural desde el muelle, que lo bajaban en pipas, y era además de delicado el tráfico, un tema de riesgo, no lo estamos haciendo nosotros, lo está haciendo una empresa, pero nosotros accedimos a dar los permisos por ese beneficio", indicó.