Mazatlán, Sin.- En un mes más podría quedar lista y abrir sus puertas al público la tirolesa que unirá los cerros del Crestón y del Vigía, informó el contralmirante Mariel Ancona Infanzón.
El administrador del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán señaló que se están afinando los últimos detalles para la apertura de este atractivo turístico, todavía faltan algunas obras complementarias.
También puedes leer: Sinaloa participa en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz
"La tirolesa la estamos queriendo en dejar que no le falte ningún tornillo, estamos viendo, como yo les dije, una empresa ecológica porque vamos a reforestar y ya tenemos mil arbolitos, ya en el momento que abramos queremos que sea espectacular, como siempre lo quisimos", dijo.
Agregó que los cables del "zip line" ya quedaron listos, sin embargo, se tienen que hacer pruebas varias veces para que pueda ser certificada por una compañía de Estados Unidos.
"La compañía de Estados Unidos que la viene a certificar para que puedan subir los turistas gringos y demás, inclusive los de aquí por seguridad, hay muy pocas compañías y tiene tirolesas por todo el mundo y tienen que venir también; están los cables pero falta la otra parte de todo lo que le da sustento a la tirolesa", agregó.
Impacto positivo
Ancona Infanzón consideró que este nuevo proyecto será de impacto positivo para el destino, ya que atraerá la atención de muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.
"Va a ser un impacto muy importante más para Mazatlán, más que para la Asipona, más que para Amado como decían, va a ser para todo el puerto, porque es algo que le llama mucho la atención, va a venir mucha gente únicamente un fin de semana a tirarse de la tirolesa", añadió.