Mazatlán, sin.- Hasta una semana tarda en pasar el camión recolector de basura en Urbi Villa del Real, donde los habitantes del asentamiento ya no saben dónde guardarla.
"Aquí lo que tiene es que a veces no pasa la basura como debe de pasar y se acumula. Se supone que debe pasar lunes, miércoles y viernes y toda la semana pasada no vino ningún día", mencionó una vecina de la calle Corona Real.
También puedes leer: Pobladores de La Concha piden desazolve del río Las Cañas
Agregó también que hace falta más vigilancia por parte de los elementos Seguridad Pública, sobre todo en las áreas donde hay escuelas, a la hora de entrada y de salida.
"Hace poquito tuvimos un percance con una mamá, la asaltaron cuando llevaba a su niño al kínder, de hecho habían puesto patrulla, pero la quitaron" agregó.
El señor Jesús, vecino de la calle De los Arqueros, añadió que además de la problemática de la basura, las autoridades le dan poco mantenimiento a las áreas verdes.
"A veces pasa la basura, a veces no, y las áreas verdes pues ahí las limpian nada más cuando viene el presidente", añadió.
Solo cuando va el presidente
El área verde conocida como “Primer parque" tenía ya tiempo que no se limpiaba, apenas esta semana recibió mantenimiento, pero solo por el Lunes Cívico que se llevó a cabo en el jardín de niños de la colonia, al que acudieron funcionarios municipales. Incluso, montones de ramas, hojas y basura se observaron todavía este lunes.
"La inseguridad, pues como en todos lados, hay mucho vándalo, están grafiteadas todas las bardas, y para la parte más alta de la colonia, en la tarde-noche es cuando se pone solo y es muy peligroso", indicó.