Mazatlán, Sin.- Desde hace más de un año el escombro de una casa que fue derrumbada provoca molestias a los habitantes del callejón Isla de la Piedra de Valles del Ejido en Mazatlán.
Una vecina del lugar aseguró que quienes hicieron esto con el fin de construir algo nuevo no concluyeron bien los trabajos, pues el escombro no fue retirado del sitio.
Puedes leer:Inventirá DIF municipal 6.9 millones de pesos en apoyos económicos para grupos vulnerables
"Si de por sí está todo percudido por la tierra que cae para acá y por la terracería, imagínate ahora por el escombro que hay ahí, es un dolor de cabeza porque está tirado y si sacamos la basura en veces se hace más cochinero del usual, no se me hace bien que todo eso se junte aquí y que ni las autoridades ni los que tumbaron la casa hagan algo", señaló Arely Galván.
Agregó que los autos batallan para poder circular por el sitio, por la cantidad de escombro que hay en el lugar.
"Seguido pasa que las bicicletas se quedan ahí con un pedazo de escombro, o les da miedo caerse ahí y prefieren bajarse de las bicis o hasta de las motos para poder pasar, les da miedo chocar porque ya han pasado varios accidentes aquí, es muy peligroso”, dijo.
A pesar de los reportes que han realizado, los vecinos afirman que nadie de Obras Públicas ha acudido al sitio.
"Ya reportamos esto a varios lugares, principalmente a Obras Públicas y a los de la basura, pero nadie se ha hecho cargo hasta el momento”.
Toman sus medidas
Un vecino del lugar aseguró que muchos vecinos, ya cansados por la problemática, han optado por pagar para que vayan a tirar el escombro a los montes cercanos, esto para evitar que sigan ocurriendo accidentes en el lugar.
"Algunos hasta les pagan a personas para que se lleven el escombro, se los llevan en triciclo y cubetas para tratar de limpiar poquito el callejón", dijo.