Culiacán, Sin. -La Secretaría de Educación Pública y Cultura reitera la necesidad de padres de familia y órganos de gobierno se ocupen en la vigilancia y cuidado de las escuelas en este periodo de vacaciones de verano.
Con el programa “La Escuela es de Todos”, SEPyC busca que con la participación ciudadana, autoridades educativas y de instituciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, se vigilen los planteles a fin de disminuir las incidencias de vandalismo y robos en los mismos.
También puedes leer: A sus 56 años, Ruth termina la preparatoria y se gradúa del Cobaes
El subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC, Lic. Jorge Rafael Quintero Salazar destacó que en esta quinta edición del programa, es una prioridad el mantener la seguridad de las escuelas, por lo que cada vez se incorporan más Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar conformados por padres de familia que viven a los alrededores del inmueble educativo.
“Hemos hecho un llamado al final de las clases a las madres, a los padres de familia, a la comunidad educativa en general, sobre todo a nuestros directivos, nuestros maestros para que durante el receso siempre estar protegiendo al plantel”, expresó.
Las y los ciudadanos pueden apoyar en la vigilancia desde su celular con la aplicación SOS Ciudadano 360, que permite hacer denuncias instantáneas de situaciones de violencia o seguridad. Con ello se envía la señal a C4i y una patrulla para que acuda al lugar de los hechos denunciados.
La Escuela es de Todos se puso en marcha por primera vez en las Vacaciones de Semana Santa 2022, con cobertura en los 4 mil 853 planteles públicos de educación básica de todo el estado y con la integración de 691 Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar.