Mazatlán, Sin.- Para este año la Secretaría de las Mujeres proyecta construir una Unidad de Atención para mujeres víctimas de violencia en Villa Unión, en Mazatlán.
Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia, sin mencionar cifras, señaló que después de la cabecera municipal, esta sindicatura es de donde más se reciben llamadas a la línea de emergencia por el delito de violencia contra la mujer.
También puedes leer: Predomina la violencia psicológica en agresiones contra mujeres en el sur
Agregó que se bajará un recurso Federal de 3 millones de pesos, más menos, para su construcción, luego se gestionará otro, también ante este nivel de gobierno, para ponerlo en operación.
Infraestructura de atención
Con este proyecto se consolidará la infraestructura de atención para las mujeres, generar redes de apoyo y salvar vidas, consideró.
"Imagínense todo lo que estamos construyendo, en Ahome la próxima semana inauguramos un Centro Regional de Justicia, esto es un gran paso del gobierno, los Centros de Justicia tienen más de 20 años que existen y, sin embargo, en Sinaloa el gobierno recibe solo uno funcionando con turno diurno, el de Culiacán ya funciona con tres turnos, aquí (Mazatlán) cada vez vamos a ir consolidando, dependiendo cómo va el flujo, ampliando el personal para que puedan tener atención las 24 horas como es lo deseable", dijo.
Guerra Ochoa, añadió que también se ha estado capacitando a personal de la línea de emergencia para que la atención sea más pertinente.
"Hemos trabajado con el municipio para que la unidad de reacción inmediata, de la policía, tenga personal con esa alta sensibilidad y pueda brindar, como primer respondiente de la atención de violencia, estamos articulando esfuerzos, no todo está resuelto, estamos hablando de una problemática compleja que trae décadas atrás de desatención tenemos que reconocer que el delito que más ha crecido en las últimas décadas es el delito de violencia contra mujeres en el ámbito del hogar y en general", añadió.