Mazatlán, Sin.- Habitantes de Villa Unión denunciaron que hay personas que dan un mal uso a la toma de agua de un parque público de la sindicatura, la cual es exclusiva para regar los arbustos y jardines de ese espacio.
Ante la denuncia, personal de Cultura del Agua de Jumapam y del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudieron a la Colonia Sixto Osuna para verificar el caso expuesto.
También puedes leer: Se derraman aguas residuales por colapso de red en Ampliación Benito Juárez
Se informó que la toma de agua del área verde es utilizada para lavar camiones de pasaje y vehículos particulares de un vecino, además de que una señora despilfarra el agua regando la calle para “bajar el polvo” e incluso para el lavado de una carreta, en lugar de utilizar el agua de sus domicilios.
José Antonio Ibarra Puentes, responsable del Departamento de Cultura del Agua de Jumapam, manifestó que las tomas de agua en los parques y áreas verdes de la ciudad son para uso exclusivo de estos espacios, y cualquier persona denunciada por disponer del recurso hídrico incurre en un abuso y será sancionada con base en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
El jefe de Parques y Jardines, Julián Sedano, comentó que cuando se presentan este tipo de quejas, se busca mediar con los vecinos de las áreas verdes, para que se cuide tanto la toma como el agua.
La Jumapam solicitó el apoyo de la población para cuidar de las instalaciones y mantener en buen estado el área pública.