Encharcamientos y fugas de agua afectan a vecinos de la calle Vicente Suárez en Mazatlán

La fuerte lluvia que se registró durante la madrugada en Mazatlán, provocó encharcamientos y fugas de agua en la colonia Juárez

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán.

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Las fuertes lluvias de la madrugada no dejaron descansar a los vecinos de la colonia Juárez. Fotos: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán.

Mazatlán, Sin. -Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada en Mazatlán han dejado afectaciones en varias colonias de la ciudad, entre ellas la colonia Juárez, donde los vecinos de la calle Vicente Suárez reportan encharcamientos y fugas de agua que han causado malos olores y dificultades para realizar sus actividades diarias.

Según los vecinos, la calle Vicente Suárez se ha convertido en un verdadero problema debido a las fugas de agua que se presentan en la zona, pues estás junto con el agua acumulada generaron los encharcamientos.

También puedes leer: Por lluvias, cierran el puerto a la navegación en Mazatlán

"Ya es una situación recurrente cada vez que llueve, se forman grandes charcos en la calle y el agua se filtra hacia nuestras casas, provocando malos olores y afectando nuestra calidad de vida", comentó Flor Galindo, vecina de la calle Vicente Suárez.

Ante esta situación, los vecinos de la calle Vicente Suárez hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática y realicen las reparaciones necesarias para evitar mayores afectaciones en la zona.

Han hecho llamados a las autoridades, pero aún no han ido a resolver la problemática. Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán.

"Vemos que han estado acudiendo a varias colonias de Mazatlán a revisar los problemas que hay, pero aquí no han venido, queremos que vengan a resolver estos problemas porque cada que llueve es la misma, no queremos que haya más afectaciones por esta situación, ya suficiente es lidiar con la lluvia, como para batallar con las fugas que esto ocasiona", Dijo Alberto Valdez, vecino del asentamiento.

No duermen

Los vecinos de la calle Vicente Suárez aseguran que durante la madrugada, mientras llovía, algunos se quedaron despiertos colocando mantas y barriendo la entrada de sus hogares para evitar que el agua no pasara.

"Fue una noche muy difícil, no dormimos casi nada en mi casa, nos quedamos despiertos poniendo mantas y trapos en la entrada para que el agua no entrara, otros vecinos estaban con escobas aventando el agua que amenazaba con entrar a sus casas", Añadió el vecino.