Escuinapa, Sin.- Más de 12 toneladas de mango desechado fueron localizadas en un tiradero clandestino que fue detectado a las afueras de la cabecera municipal en Escuinapa, así lo informó Julio Rubio Villagomez, coordinador regional de zona sur de Cesavesin.
El coordinador destacó que actualmente se están llevando a cabo acciones de la campaña nacional contra la mosca de la fruta, la cual afecta al mango.
También te puede interesar: Mangueros piden regular centros de acopio para evitar el robo
Agregó que la mala práctica de utilizar tiraderos clandestinos va en contra de las acciones y propicia el incremento de dicha mosca.
"Los tiraderos, si no se pone un orden sobre esto, todas la actividades que está llevando la campaña nacional contra la mosca de la fruta no va servir de nada. El tirar el desecho de la fruta sin el tratamiento debido es una falta de respeto para la autoridad y para los productores".
Aseveró que la semana pasada se detectó un tiradero en donde se estima, fueron desechadas 12.5 toneladas de fruta que termina generando la mosca.
"Preguntamos si alguien miró quien hizo el daño y nadie miró nada, en cuanto a nosotros se nos notificó y actuamos, procedimos a recoger ese desecho de mango".
Por último, pidió denunciar estas malas prácticas de utilizar los tiraderos clandestinos, que terminan por afectar al propio productor.