En el tradicional barrido previo a las fiestas de Olas Altas en el Carnaval de Mazatlán, la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, la Operadora y Administradora de Playas, la Subdirección de Comercio y Cultura detectaron botellas, cristales y objetos punzocortantes en el área carnestolenda.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, destacó la importancia de dicho operativo, mismo que será implementado durante todos los días de fiesta, para que las personas no escondan algún tipo de arma.
También puedes leer: Primer día de Carnaval de Mazatlán transcurrió con orden
“Entre los artículos encontrados hay botellas de cerveza, varillas de metal con punta, dos navajas, un cuchillo de cocina y varios trozos de vidrio”, señaló.
Todo ese material fue llevado este viernes al mediodía a las instalaciones de la corporación preventiva para reciclarlo.
Barrón Valdez pidió a la ciudadanía respetar los lineamientos de seguridad implementados en toda la zona carnavalera.
Quien cause actos de molestia y otro tipo de delito será remitido de inmediato al área de celdas, que estará ubicada en el parque Ciudades Hermanas.
Limpian zonas carnavaleras
Por otra parte, la dirección de Servicios Públicos ha reforzado las acciones con personal del área de Parques y Jardines para mantener limpias las zonas donde se desarrollan los eventos de Carnaval.
La titular del área, Karla Camacho, informó que un total de 132 personas se distribuyeron este viernes en calles, avenidas, boca calles, áreas verdes, plazuelas, monumentos y miradores para realizar labores de lavado y limpieza general.
Desde las 3:00 de la mañana el personal se presentó para ser distribuido en Olas Altas, Paseo Claussen, Avenida del Mar, Cruz Lizárraga y Quirino Ordaz, para realizar las labores con las que también se atendió el área de playas, retirando basura en general.